Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías de Valledupar cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Martínez Puentes, el joven señalado de participar en el crimen de Tatiana Fandiño cuyo cuerpo fue hallado por un habitante de la calle en una maleta en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, en marzo del presente año.
En la audiencia, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura. Martínez Puentes fue capturado en la tarde del pasado jueves por agentes del CTI en el municipio de Maicao, Guajira. El hombre es señalado de haber cometido este crimen junto a Kevin Jaramillo, exnovio de Fandiño, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Como lo reveló El Espectador, la hipótesis de la Fiscalía General es que el crimen de Fandiño fue producto de un chisme. Y es que según se logrón constatar la víctima vivía con su exnovio, Martínez y la pareja de este último en una casa en la localidad de Kennedy en el sur de la capital de la República.
El meollo del asunto radicó en que la novia de Martínez manifestó que Fandiño era “una mentirosa porque quería dañar su razón”, Fuentes cercanas al proceso le enviaron hace dos meses a este diario unas imágenes de un perfil de Facebook de una persona identificada como ‘Chavita Beltrán’, quien sería la nova de Eduardo Martínez.
En este espacio, ‘Chavita’ habría publicado un mensaje que daría a entender los problemas en los que Tatiana estaba enredada: “Jajaja y según la borrachera que se decía llamar amiga … para separarme del amor de mi vida y del padre de mi hijo lo que dijo que fue lo siguiente: que yo me LA COMÍ A ELLA Y A SU NOVIO ya que como vivíamos los 4 esa mentira sería creíble, jajaja que tal HASTA DONDE LLEGA LA GENETE POR DESTUIR UN NUEVO HOGAR” (sic).
Pero no fue solamente esta publicación lo que generó sospechas, sino los comentarios de otros usuarios de Facebook. Una persona identificada como ‘Zauceer Malevol Bass’ escribió: “RECOLECTA PARA RECOJERLA PORQUE QUEDO CHIMBA (…) ENPACADA POR MENTIROSA Y FICTICIA (sic)”. Al parecer, este última usuario sería el recientemente capturado Luis Eduardo Martínez.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que ambos hombres, la noche del 25 de marzo, se encontraban disfrutando de una fiesta junto a Fandiño. Luego de una pelea entre la víctima y su novio, los implicados en el caso fueron vistos por varios testigos de salir del lugar.
Según la Fiscalía los hombres habrían atracado posteriormente a la joven estudiante, quien murió víctima de varios golpes que la desfiguraron la cara y pos asfixia mecánica.
Luego de la golpiza, Fandiño fue amarrada de pies y manos con alambres y caucho de llanta para que su cuerpo entrara en su totalidad en la maleta. Con la captura de Martínez, se logró la detención de todos los que, al parecer, habrían participado de este macabro asesinato.