Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Óscar Mario Ozuna Licona alias El Loro por golpear y asesinar el pasado 16 de agosto a Jairo González, un adulto mayor, frente a las playas de Tolú (Sucre) y en presencia de turistas y curiosos, quienes no hicieron nada. Aunque algunas personas rescataron al adulto mayor y lo trasladaron al hospital local, falleció en el camino.
Le puede interesar: Disidencia de Iván Mordisco habría matado a un soldado del Ejército en Cauca
La captura de Óscar Mario Ozuna Licona alias El Loro fue ejecutada el pasado 10 de octubre en curso en ese mismo municipio. Según la investigación, alias El Loro golpeó y asesinó al adulto mayor por una presunta deuda que existía entre ellos.
En su momento, el periódico El Tiempo reveló que alias El Loro es un reconocido expendedor de drogas en el balneario, situación por la que ha estado recluido en varias ocasiones en la cárcel La Vega de Sincelejo.
“Sutilmente, le hacían algún llamado a la persona que golpeaba al adulto mayor, pero nadie ingresó al mar, ni llamaron a la Policía para que la agresión no siguiera, más cuando la víctima era un abuelo indefenso”, dijo Alcides Carrascal Medina, testigo del hecho, según ese diario.
Lea: Alias el Alacrán, cerebro de la masacre de Trujillo, fue capturado por tercera vez
Al momento de los hechos, la familia de Jairo González cuestionó también la indolencia de las personas que presenciaron el hecho. “Me duele la muerte de mi tío, mucho, pero más me duele cómo lo dejaron matar. Ni un grito de un hombre o mujer con corazón, solo gritar que lo dejara. Tanta gente en ese lugar. Dios mío, qué impotencia. Que Dios los perdone y que este homicidio no quede impune”, dijo Rosa María, familiar del hombre asesinado.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.