Las autoridades condenaron a un hombre que aceptó haber sido el autor intelectual del homicidio de su padre. Los hechos ocurrieron en la isla de San Andrés, el 24 de agosto de este año, cuando hombres armados asesinaron a Juan Mauricio Peralta Mejía, un reconocido comerciante de la isla. En el momento en el que se ejecutó el crimen, la víctima estaba acompañado por su hijo.
En medio de la investigación las autoridades capturaron a los autores materiales del crimen y, mientras avanzaban las labores de indagación, el caso apuntó hacia Juan David Peralta Murgueito, hijo de la víctima. Finalmente, la Policía y la Fiscalía lograron establecer que este último contrató a unos sicarios para que asesinaran a su papá.
El hombre pagó $12 millones y le entregó a los perpetradores toda la información suficiente para que ejecutaran el homicidio. Además, la Fiscalía determinó que Peralta Murgueito tuvo intereses económicos para orquestar el plan pues pretendía apropiarse de los bienes y los ahorros de su padre, que sumaban unos $800 millones.
Informó la Fiscalía que Peralta Murgeito fue capturado en diligencias de registro y allanamiento a finales de octubre en el barrio Sari eBay de San Andrés. El joven aceptó los cargos que le impuso un fiscal de la seccional San Andrés por homicidio agravado y fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión.
El mismo día también fue detenido Anthron Villa García, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Entre los procesados por el crimen está un menor de edad que fue aprehendido el 10 de Septiembre último.