
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En compañía del procurador general, Fernando Carrillo, la periodista Jineth Bedoya llegó a los juzgados especializados de Bogotá para narrar por decimosegunda vez como fue secuestrada y violada por los paramilitares en la cárcel La Modelo en mayo del 2000. (Lea: Jineth Bedoya pide no revictimizar a las mujeres violadas sexualmente)
"Vamos a solicitarle al juez que sea pública la audiencia. Lo que reclamamos acá es justicia y como representante del Ministerio Público quiero llevar la representación de lo que no es una sola víctima sino los casos de decenas de mujeres que son víctimas de violencia sexual", señaló Carrillo.
La comunicadora manifestó que ha contado su violación once veces a la Fiscalía, y hoy vengo con la cabeza en alto nuevamente a enfrentar a mis victimarios. “Voy a exigir que los medios de comunicación estén presentes en la audiencia, porque quiero que esto sea de cara a la sociedad colombiana", señala.
Hasta el momento las autoridades judiciales no permitieron la entrada al público ni a los medios de comunicación. La Policía solicitó al público que se retirara y por ahora la audiencia avanza a puerta cerrada.