Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Sala Pena del Consejo de Estado será estudiada la demanda por la presunta ilegalidad de la convocatoria a extras, tras la cual se aprobó el referendo relacionista, informó el recién posesionado presidente de la colegiatura, Luis Fernando Álvarez.
En el análisis se incluirá el estudio acerca de la competencia con la que cuenta el Tribunal para estudiar esta acción, como máximo ente de lo contencioso administrativo.
La ponencia de la demanda está en manos de la magistrada del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, aseguró el actual vicepresidente, Mauricio Fajardo, quien señaló que la Corporación busca evacuar esta acción de la manera más ágil y oportuna, teniendo en cuenta su importancia para el país.
La decisión del Consejo de Estado hará parte de los elementos a tener en cuenta por parte de la Corte Constitucional, en el estudio de exequibilidad del referendo que busca indagar a la ciudadanía acerca de la posibilidad de que Álvaro Uribe, pueda participar en las elecciones presidenciales de 2010.