Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como “una gran labor de inteligencia” fue calificado por el presidente Álvaro Uribe el operativo que se realizó el lunes en la madrugada en el sur de Bolívar y que resultó en la captura de seis integrantes de las Farc y la muerte de 12 más. En el bombardeo, a cargo del Comando Conjunto Caribe, murieron los comandantes de los frentes 37 y 35, alias Ciro y alias Jaime Canaguaro, respectivamente.
Ciro, según las autoridades, era la mano derecha de Martín Caballero, comandante del frente 37 abatido por las Fuerzas Militares en octubre de 2007 y secuestrador del ex canciller Fernando Araújo. De acuerdo con el Comando General de las Fuerzas Militares, tanto Ciro como Canaguaro coordinaban actividades de narcotráfico, secuestros y extorsiones para financiar sus frentes.
El Jefe de Estado anotó que estos dos hombres “venían como delegados de ese embajador del terror, que es Iván Márquez”, y organizaron “el intento del terrorismo de las Farc de la retoma de los Montes de María”. De paso, envió un mensaje al miembro del secretariado: “Sabemos dónde está ese bandido de Iván Márquez. Que sepa que no somos tan inocentes como él piensa”.