Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“(Me dijo) que si yo tenía algo personal con él, que fuera más hombre, que era poco hombre porque no le salía a una pelea de ‘machos’ (…) Es una agresión grave, su señoría (…) Esto no solo es exagerado sino osado en extremo”. Esto fue lo que el abogado David Teleki, defensor de Jessy Quintero, le acaba de dar a conocer al Juzgado 11 Penal del Circuito en una carta, con la que quiso dejar constancia de una supuesta agresión de la que fue víctima por parte del fiscal Antonio González Navarro. (Lea aquí el documento completo)
La afrenta, aseveró Teleki, se produjo al salir del Tribunal Superior de Bogotá, al finalizar la audiencia en la que se determinó que la acusación contra Laura Moreno y Jessy Quintero, presuntamente involucradas en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, seguía en pie.
En el caso de Laura Moreno sólo por el delito de homicidio, pues el Tribunal descartó los argumentos de la Fiscalía para imputarle también el cargo de falso testimonio. No pasó lo mismo con Jessy Quintero, la defendida de Teleki, contra quien se mantuvieron los cargos por falso testimonio y por encubrimiento. Se espera que en los próximos días se defina la fecha en que el fiscal González presentará formalmente la acusación contra las dos jóvenes.
Cuestionado por El Espectador sobre este incidente, el fiscal González aseguró que Teleki mentía: “Yo lo saludé y punto. Parece un niño chiquito, no un hombre serio. Da vergüenza este bochinche. Respeten la memoria del muerto por lo menos”.
González reiteró que la versión del abogado Teleki no tiene piso y que se trata tan sólo de una retaliación porque el Tribunal Superior de Bogotá, así como lo había hecho previamente el Juzgado 11 Penal del Circuito, mantuvo en firme la acusación que él profirió contra Moreno y Quintero. “Hoy perdieron en la audiencia, eso es lo que les debe preocupar: que en derecho no ganan”, reclamó el fiscal.
Por su parte, Teleki solicitó que se revisaran los videos del Tribunal para así constatar que sus palabras son ciertas, y espera que este episodio sea conocido por el Consejo Superior de la Judicatura.