Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andrés Garzón, abogado de Quintero, declaró en la tarde del lunes que un personaje sin identificar habría estado pagándole al señor Dagoberto Torrecilla Banquet cinco millones de pesos mensuales, además de haberle ofrecido una beca y otros beneficios, a cambio de su declaración en contra del senador de Cambio Radical.
"De la Corte me queda un sinsabor, ya que el doctor Quintero tenía fincadas sus esperanzas de que la verdad y las pruebas que son las que están en el expediente a su favor brillarían. Él no tiene nada que ver con grupos al margen de la ley", expresó Garzón.
El magistrado auxiliar preguntó al testigo quién habría ofrecido los dineros a Torrecilla pero no obtuvo respuesta. "no sabemos quien hizo los ofrecimientos, pero obviamente son personas interesadas en mantener a Darío por fuera de la situación y de su foro natural que es la política. Pero estoy seguro que debe relucir la verdad y las pruebas son contundentes", declaró el abogado.
Garzón se enteró por medio de una declaración extrajuicio por parte del testigo, que Torrecilla estaría recibiendo dinero para declarar en contra de Rubén Darío Quintero, posteriormente se lo hizo saber a la Corte Suprema y ésta ordenó la declaración del testigo.
Después de solicitar la revocatoria de la medida de aseguramiento del senador Rubén Darío Quintero, su abogado asegura que se le respondió en un "escueto comunicado" que tal asunto no era posible.