Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa en contra del representante a la Cámara, David Racero Mayorga, y contra el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño.
Lea: Las polémicas de Augusto Ocampo: el más sonado para el Ministerio de Justicia
El órgano de control le sigue la pista a presuntas irregularidades en la contratación del SENA, las cuales podrían considerarse como faltas disciplinarias. Ahora, la entidad recolectará pruebas para determinar la responsabilidad de los funcionarios públicos.
“Se investigarán las denuncias que dieron a conocer varios medios de información del país, en las que se revelaron varios audios y conversaciones que, al parecer, sostuvieron los dos funcionarios y en las que estarían estableciendo la manera de vincular personal y analizando la posibilidad de un concurso amañado, entre otras acciones”, explicó la Procuraduría.
Lea también: Asesinan a familiar de Lyan Hortúa que habría pagado por su liberación
La Procuraduría espera validar la supuesta participación en los hechos de un familiar del congresista Racero, para quien también habrían sido solicitados algunos cargos en el Sena.
Según el órgano de control, el expediente se enmarca en el presunto detrimento de los derechos de los servidores que estaban ocupando esos cargos y que pertenecerían a otros partidos políticos.
Le puede interesar: Exempleada de Laura Sarabia demandó a la Nación y pide indemnización por chuzadas
“La actuación disciplinaria que inició la Sala de Instrucción Disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas”, concluyó la Procuraduría.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.