Publicidad

Abren investigación formal en contra de Miguel Polo Polo por injuria y calumnia

La Sala Especial de la Corte Suprema consideró que el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, podría haber afectado el derecho a la honra y el buen nombre del exsenador Gustavo Bolívar, con una publicación que realizó el año pasado en sus redes sociales.

13 de febrero de 2024 - 08:46 a. m.
Miguel Polo Polo será investigado por los delitos de injuria y Calumnia.
Miguel Polo Polo será investigado por los delitos de injuria y Calumnia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. En el caso se investigarán los presuntos delitos de injuria y calumnia, debido a un tweet en el que el congresista vinculaba al exsenador Gustavo Bolívar con el supuesto financiamiento de la primera línea, entre otros hechos. Por este motivo fue citado a rendir indagatoria.

Le podría interesar: Polo Polo no asistió a la audiencia del caso en el que piden sacarlo del Congreso

El mensaje publicado por Polo Polo, el 23 de agosto del año pasado, señalaba al entonces candidato a la alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, como supuesto responsable de dos suicidios de extrabajadores que tuvo el senador, además del financiamiento previamente mencionado.

La Sala tomó esta decisión luego de estudiar una denuncia presentada por el exsenador Bolívar, pues consideró que la publicación podría haber vulnerado los derechos a la honra y el buen nombre del exsenador Bólivar. El alto tribunal informó que podría contener “un señalamiento injurioso y a partir de hechos que serían falsos”.

Le podría interesar: La fuerte pelea en redes que desataron Miguel Polo Polo y Alejandro Ocampo

Aunque Bolívar y Polo Polo trataron de llegar a un acuerdo, en septiembre del año pasado, no lograron conciliar. A la salida de la diligencia, el representante a la Cámara acusó al gobierno del presidente Gustavo Petro de tener como “deporte” denunciarlo, pues no habrían logrado que saliera del congreso. Además, agrego que Bolívar no habría presentado ninguna prueba contundente en su contra.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Myriam(wg5lm)21 Feb 2024 - 3:58 p. m.
Y hasta se toma selfies con chaleco antibalas…
Juan(82042)14 Feb 2024 - 12:11 a. m.
Gas ese sujeto asquerso. Q se vaya a realizar sus sodomias, se lo quería sidimissr un italiano y ese señor se quitó.. Estupido bruto.
Franklin(26144)13 Feb 2024 - 6:25 p. m.
Polo y JP Hernández, el primero un títere, el segundo el más oportunista. Son Un indicador de que la ciudadania no tiene criterio para escoger a sus representantes
fernando(24068)13 Feb 2024 - 6:11 p. m.
Da vergüenza que un ignorante y mediocre cavernícola como este popopolo, este en la camara. Pero mas verguenza le debería dar a los medios que le publican cada estupidez que dice
usucapion1000(15667)13 Feb 2024 - 5:52 p. m.
¿Y para cuándo será la pérdida de su inmerecida curul? .
  • Cordillerano(64187)13 Feb 2024 - 11:34 p. m.
    Para el 06 de agosto de 2026
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar