Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por presuntas irregularidades cometidas en la firma del acuerdo contractual que buscaba la ejecución de la obras de adecuación de la Calle 26, con miras al paso del sistema masivo de transporte, Transmilenio.
Así lo indicó el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien precisó que hay otros funcionarios adscritos a la entidad distrital que están bajo la mira del organismo, por cuanto guardan responsabilidad en la celebración de este acuerdo con el Grupo Nule.
De la misma manera, Ordóñez señaló que actualmente hay apertura formal de investigación en contra de esta firma contratista del Estado, teniendo en cuenta las numerosas denuncias por presuntas irregularidades que se habrían producido durante la ejecución de otros convenios de similar naturaleza.
Tal el caso del supuesto préstamo que habría recibido el Grupo Nule con recursos provenientes de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
"Previamente, incluso se había realizado una apertura formal de investigación, referida al préstamo de la Dirección Nacional de Estupefacientes con esa entidad. Aquí ya hay una apertura formal de investigación, igualmente respecto a los otros aspectos, recientementen conocidos, ya existían indagaciones", sostuvo el Procurador.