Publicidad

Absuelven a magistrado Yesid Ramírez

El ex presidente de la Corte Suprema era investigado por supuestos vínculos con Ascencio Reyes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de mayo de 2010 - 08:23 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no encontró material de prueba que incriminara al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez, en actividades ilícitas y lo absolvió dentro del proceso que enfrentaba por supuestos nexos con Ascencio Reyes.

Supuestamente, un homenaje en nombre del funcionario judicial celebrado en junio de 2006, había sido financiado por Reyes, a quien tildan de ser uno de los asociados el empresario italiano Giorgio Sale, que había sido acusado por narcotráfico.

Ello motivó la denuncia en contra del magistrado, que durante la época de os hechos presidía la Corte Suprema de Justicia, lo que en su momento dio lugar a solicitudes suyas para que su nombre fuera resarcido ante a opinión pública.

Adicionalmente, el ingeniero textil Francisco Javier Obando Mejía, que había sido acusado en 2006 por lavado de activos hizo referencia a la supuesta relación de Sale con el magistrado y otras personalidades de la vida nacional.

"Giorgio Sale era un hombre carismático y de excelentes relaciones. A sus restaurantes iba la clase dirigente, empresarial y política. Puedo decir que los engañó a todos, incluyendo a sus magistrados amigos Carlos Isaac Náder, Yesid Ramírez y José Alfredo Escobar. Y no sólo a ellos. Siempre me encargué de hablar con el doctor Alfonso Gómez Méndez, el abogado a quien consultábamos, y él tampoco supo quién era Giorgio Sale", señaló en junio de 2008.

Sin embargo, la Comisión de acusación consideró que Yesid Reyes no había incurrido en delito alguno, por cuanto no estaba probada su vinculación a red criminal de ninguna clase.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.