La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía reportó la extinción de dominio de 11.270 acciones de Ecopetrol que estaban en manos del Grupo Nule y la cuales habían adquirido por medio de la firma Proyectar Valores.
Según el informe presentado por Caracol Radio, se señala que en el proceso iniciado hace más de un año por la Fiscalía, se han podido revisar los movimientos bancarios y económicos de dicha empresa, una de las más poderosas del llamado Grupo Nule el cual estaba en cabeza de Miguel, Manuel y Guido Nule.
La Fiscalía ha podido avanzar en la extinción del dominio de dicha empresa 14 millones de pesos, un portafolio de 97 millones y una cartera colectiva de 102 millones de pesos.
Otra de las empresas de los Nule que están bajo la lupa de la Fiscalía es Pamafe S.A, cuyas acciones alcanzan los 771 millones de pesos, un fideicomiso de la misma firma por 229 millones de pesos, así como siete inmuebles por un valor total estimado que asciende a los 8 mil millones de pesos.
La Fiscalía piensa realizar la misma acción con las empresas Gas Kapital, MNV, Bitácora S.A y Ponce de León, estas últimas claves durante el proceso del llamado carrusel de la contratación en Bogotá.