Publicidad

“Actitud positiva” con DMG

El reconocido motivador Jorge Duque Linares aseguró que sólo dictó una conferencia para Body Channel. Advierte que no conoció a David Murcia y dice que pese a lo ocurrido, hay motivos para ser optimistas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
04 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada día los nexos y alcances de DMG traen una nueva sorpresa o un nombre inesperado. Esta vez el turno es para el motivador y reconocido presentador de televisión Jorge Duque Linares, el hombre de la “actitud positiva”, quien con su eslogan se ha hecho ampliamente conocido en Colombia y en el exterior. Él aparece en una de las listas que la Fiscalía tiene en su poder de las personas que tuvieron algún tipo de vínculo comercial o le prestaron algún servicio a la hoy cuestionada firma que regentaba David Murcia Guzmán, aunque el motivador dice que sólo lo hizo una vez.

“Juro que no tengo ni idea quiénes eran”, afirma en diálogo con El Espectador Duque Linares. Cuenta que en febrero de 2007 lo contactaron para dictar una de sus reconocidas conferencias para personas vinculadas con el canal Body Channel y él aceptó. “Me dijeron que el trabajo era para un grupo de empresas que tenían un canal de televisión”, sostiene. Finalmente, el 15 de febrero de ese año, tras ser contratado a través  de su secretaria, llegó a un reconocido hotel ubicado en la carrera 15 con calle 100. “Fue en el último piso. Yo llegué como entre 9 y 10 de la mañana, no me acuerdo bien la hora, pero duré hora y media dando la conferencia sobre principios básicos para triunfar, los hábitos y el carácter, que es lo más importante”, dice. Recuerda que ese día había unos 150 asistentes en el salón.

“Yo sentí que me llevaban como gancho ante unas personas que habían sido convocadas por primera vez y pensé que era gente para ventas”, recuerda. Incluso dice que ese día no llevó a un grupo que lo secunda y que se encarga de ofrecer sus libros o conferencias, luego de que él concluye sus discursos motivacionales.   “Una vez terminé vi que había tres camionetas afuera y me dijeron que eran del dueño de la firma. Yo no sé lo que hizo después, pero yo nunca tuve ninguna clase de contacto con él”, enfatiza Duque Linares sobre David Murcia. Por la conferencia le pagaron $3 millones, más IVA, y él asegura que por ese dinero le hicieron la respectiva retención en la fuente. Mensualmente el reconocido motivador dicta entre 20 y 25 conferencias, en todo el país y el exterior, como la que hizo para Body Channel. Por eso señala que  no tiene ningún inconveniente en devolver el dinero que le pagó DMG. Duque advierte que dictó la conferencia “inocentemente”, porque en ese momento la firma y sus empresas, que hoy están en liquidación, no tenían ningún cuestionamiento, ni eran tan reconocidas como lo fueron después cuando tuvieron la sede donde efectuaban los “megaeventos” en el norte de Bogotá.

Aunque luego trataron de contratarlo en múltiples oportunidades, se negó porque comenzó a entender que en las empresas de DMG podría haber algo ilegal y por los comentarios negativos que se empezaron a hacer sobre la firma. Duque enfatiza que es un hombre que lleva más de 25 años efectuando su trabajo como educador y motivador y que está al frente de su empresa cuyo producto principal es él.

“Cuarenta personas laboran conmigo y viven de mi trabajo en mi empresa Actitud Positiva”, afirma. Ellas se encargan de la logística que requiere para dictar sus conferencias, distribuir y vender sus libros y videos de motivación. Paradójicamente afirma que ha sido golpeado por la ilegalidad. “Mis discos y mis libros los venden en los buses con precios que oscilan entre los $3 y $5 mil. El año pasado tuve un luchado quinto lugar entre los más pirateados del país”, recuerda entre risas.

Por eso dice que no trabaja con ninguna editorial, sino que él mismo es el responsable de sus productos. Con la energía positiva que lo caracteriza sostiene que aunque está consternado por lo que le pasó a la gente que perdió su inversión en DMG, recuerda, como en sus conferencias, que mientras haya salud cualquier dinero se puede recuperar. Y además a los afectados les da uno de los consejos de los que habitualmente comparte en sus conferencias y en televisión: “Perder por aprender no es perder”.

Un hombre optimista

Jorge Duque Linares se define como un educador católico que promulga que algo muy importante para triunfar es la actitud que se tenga frente a la vida. “Una persona puede saber mucho de ventas, pero si no tiene la actitud adecuada es muy difícil”, advierte. Hace ocho años comenzó con programa de televisión, que en la actualidad se transmite tres veces por semana, en el que busca cambiar la vida y la mente de las personas. Lo ha logrado mantener con la venta de sus libros y videos, porque no tiene patrocinio. Enfatiza que es católico porque después del éxito de sus primeros programas lo llamaban a preguntarle a qué horas era el culto. Hasta el momento ha escrito nueve libros y en sus mensajes no sólo resalta las aptitudes y habilidades que tiene cualquier ser humano para triunfar, sino las riquezas con las que cuenta Colombia. “Tenemos dos océanos, más de la mitad del territorio nacional inexplorado, no tenemos estaciones y contamos con la gente más creativa del planeta”, recalca. Por eso dice, pese a la adversidad, que hay motivos para tener buena actitud y confianza.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.