Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Acusan a supuestos milicianos de la Farc por lancha bomba en Buenaventura

El estallido del artefacto causó la muerte a dos agentes de la fuerza pública y un motorista.

El Espectador

12 de abril de 2010 - 05:27 a. m.
PUBLICIDAD

Tres presuntos milicianos de la guerrilla de las Farc fueron acusados como supuestos partícipes de la instalación de una lancha bomba que acabó con la vida de tres personas, entre ellos dos efectivos de las fuerzas del orden, y dejó heridas a 16 personas en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los hechos materia del proceso se produjeron el 15 de noviembre de 2005, cuando una lancha cargada con cocos fue abandonada en los muelles de Sociedad Portuaria de Buenaventura, sin que se tuviera constancia de la existencia de un artefacto explosivo que permanecía oculto en la embarcación.

Muchos curiosos advirtieron que la motonave expelía humo, por cuanto adelantaron esfuerzos por alejarla lo máximo posible del puerto, sin conseguirlo, y convirtiéndose en posteriores víctimas del estallido.

Allí perecieron Rigoberto José Carmona Meza, patrullero de la Policía; Jorge Iván Ocampo Marrugo, miembro de la Armada; y Carlos Henry Passu Noriega, motorista.

La medida afecta a Willington Valencia Espinoza, Luis Carlos Palacios Valencia y John Fredy Camacho Gamboa, quienes responderán por la supuesta coautoría de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, lesiones personales, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, actos de terrorismo y rebelión.

El juicio será adelantado por un Juez Especializado de Buga, Valle, tras agotarse la etapa de instrucción adelantada por un Fiscal de Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.