Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por su presunta responsabilidad una ejecución extra judicial en Chaparral, Tolima, cometida bajo la modalidad denominada en Colombia como ‘falso positivo', fueron acusados un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Según la investigación, en mayo 6 de 2006 unidades del Batallón Caicedo reportaron la baja en combate de uno de los militantes de una organización armada al margen de la Ley en el corregimiento El Limón de la población tolimense.
A pesar de que el cadáver de fue hallado en momentos en que mantenía una granada en su poder, las autoridades lograron establecer que no era ningún actor armado y que se trataba del asesinato del labriego Deimer Vergara Pérez, tesis que deberá ser confirmada o desvirtuada en la etapa de juicio.
La medida cobija a Fredy Alexander Prieto Buitrago, teniente; Juan Carlos Muñoz Hernández, cabo primero; Eliécer Romero Cortés y Carlos Andrés Marín Guzmán, soldados profesionales, que deberán responder ante un Juez por el cargo de homicidio agravado.