Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Adelantan programa de desmovilización para bandas criminales en Medellín

Así lo manifestó el director de Corpades, Fernando Quijano.

Redacción Judicial

29 de octubre de 2014 - 03:19 p. m.
PUBLICIDAD

Frente a la criminalidad que se presenta en todo el país por el accionar de las bacrim, el director de La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), Fernando Quijano, informó acerca del diseño y organización de un plan piloto para lograr la desmovilización de bandas criminales urbanas de Medellín.

El plan, que se presentaría ante bandas como ‘Los Urabeños’ y ‘La Oficina', tendría como participantes a delegados de la Alcaldía de Medellín, el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Movimiento No Matarás y la Policía Metropolitana; el cual daría un resultado preliminar con la primera desmovilización para febrero de 2015, la cual contaría con un grupo de personas de 3 mil hombres.

Dicho proceso se llevaría a cabo en compañía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de la “Operación Serena"—menos integrante de bandas y mayor número de hombres pertenecientes a la fuerza pública—.

"Sabemos que la oferta de desmovilización viene acompañada de un lobby del pacto del fusil, es decir, los acuerdos entre Urabeños y Oficina del Valle de Aburrá, consiste en ir serenando y tranquilizando los barrios para que se muestre que va bajando la intensidad del conflicto y que en muchos de ellos ya no hay presencia de bandas", explicó Quijano a Caracol Radio.

El funcionario adelantó además que las primeras relaciones que se han logrado han sido con las Comunas 8, 9, 15 y 16.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.