El analista León Valencia publicó a través de su cuenta de Twitter una hoja firmada por el grupo criminal de origen paramilitar Águilas Negras en la que amenazan a 16 personas y sus respectivas familias.
Uno de los apartes dice: “Tenemos localizados para el plan limpieza a los defensores de derechos humanos y líderes guerrilleros que se hacen pasar como defensores”.
Entre los amenazados se encuentra la presidenta de la Asociación Tierra y Vida, Carmen Palencia Cabrales, quien aseguró en Caracol Radio que “nunca habían mandado un panfleto o algo diciendo que me van a asesinar a mí y a mi familia. Eso me preocupa”.
De acuerdo con Palencia, el año pasado también había sido objeto de intimidaciones: “Por julio o agosto llegó un panfleto también amenazándonos y hablaba de asesinar como a cinco personas de la organización Tierra y Vida”.
En la hoja también se lee que la amenaza está dirigida a “los canales de televisión y radio como el Canal Capital. Es un plan limpieza que se ordenó plan de desalojo y este no se cumplió entonces procederemos esta vez”.