Publicidad

Ajuste de cuentas: primera hipótesis sobre doble crimen en Buenaventura

Desde hace muchos meses, “La Oficina” y “Los Urabeños” libran una guerra en el puerto por el control del territorio y el manejo del tráfico de drogas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de abril de 2014 - 07:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades buscan establecer los autores materiales e intelectuales del doble crimen que se presentó en el barrio Santa Sofía en Buenaventura en la noche del pasado sábado. Según se ha podido establecer, la primera hipótesis que se maneja de este crimen es el ajuste de cuentas entre miembros de las bandas criminales “La Oficina” y “Los Urabeños” que luchan por el control del territorio.

Pese al aumento del pie de fuerza y la militarización en los puntos críticos del puerto, en los últimos días se han presentado rencillas y amenazas por parte de estas bandas emergentes que buscan el control del tráfico de drogas en este corredor fluvial. Organizaciones defensoras de derechos humanos y ONG han denunciado en los últimos días un recrudecimiento en las amenazas en contra de la población civil.

Los informes forenses indican que un joven de 16 años murió después de recibir tres disparos en su cabeza con arma de fuego cuando se encontraba en una peluquería del sector. En el hecho también resultó herido en el antebrazo derecho un patrullero y un miembro de la guardia de seguridad que se encontraba en la zona.

Igualmente otra persona recibió una herida en su cráneo. Pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro médico donde se le prestó asistencia médica falleció debido a una hemorragia. En el puerto se concentró la “ley del silencio” y ninguno de sus pobladores quiere hacer mención de los hechos ni brindarles información a las autoridades por miedo a represalias de las bandas criminales.

Se espera que en los próximos días se realice un consejo de seguridad con la participación de autoridades locales, departamentales y nacionales para tomar medidas frente a estos nuevos casos de violencia. Vale recordar que el pasado fin de semana fueron hallados los cuerpos de dos personas, al parecer víctimas en las denominadas ‘casas de pique’.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.