Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un fiscal anticorrupción rinde interrogatorio el alcalde de Valledupar, Cesar, Luis Fabián Fernández Mestre, por presuntas irregularidades en la construcción del parque Leyenda Vallenata.
El ente acusador busca esclarecer si en realidad hubo o no irregularidades en la asignación del lote donde se construyó esta infraestructura, que también tiene en la mira de la justicia a tres exalcaldes de esa capiatl al propio presidente de la Fundación Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.
Además del actual burgomaestre de la capital cesarense y de Molina, fueron citados a interrogatorio los exalcaldes Johnny Concepción Pérez Oñate, Ciro Arturo Pupo Castro, Rubén Alfredo Carvajal Roveira.
Por los mismos hechos, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instauró una acción popular el 4 de noviembre de 2010, con el propósito de que se dieran a conocer los soportes de la cesión de los terrenos por parte del municipio a la Fundación.
Durante este proceso, la Alcaldía de Valledupar entregó a agente particular el predio materia de la controversia, a cambio del lote donde funciona el colegio Loperena La Esperanza, que pertenecía a esta organización.