
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra del actual alcalde de Yumbo (Valle del Cauca) Fernando David Murgueitio Cárdenas, procesado por presuntamente pedir comisiones para entregar un multimillonario contrato.
El despacho judicial no aceptó los argumentos presentados por la Fiscalía General que manifetó que el alcalde representaba un riesgo para la sociedad debido a la gravedad de los delitos, además de la posibilidad de un riesgo de fiuga.
En la diligencia judicial el mandatario se declaró inocente de los delitos de concusión e intereses indebido en la celebración de contratos que le imputó la Fiscalía General.
Según la investigación el mandatario municipal habría solicitado el pago de 150 millones de pesos como "coima" para la entrega de un contrato de vigilancia y seguridad en la Alcaldía y otras dependencias las adscritas al municipio.
La defensa del alcalde aseguró que el principal testigo en este caso es una persona muy cercana a la principal opositora de la gestión del mandatario.