Según el Jefe de la Cartera de Defensa, Cano está herido en una de sus manos desde hace dos meses cuando el Ejército logró cercar el campamento del líder guerrillero.
"Alfonso Cano está pasando tiempos difíciles. Ya nos han confirmado que está herido en una de sus manos", dijo Santos en diálogo con Caracol Radio.
Aunque Santos aseguró que con el pasar de los días el Ejército le cierra cada vez más el cerco al campamento del líder de las Farc, no quiso dar más detalles ni de las operaciones que se están llevando a cabo, ni de la herida de Cano.
El centro de operaciones del nuevo líder guerrillero se encontraría al sur del departamento del Tolima en la zona conocida como el Cañón de Las Hermosas, en donde es constantemente perseguido por tropas del Ejército Nacional.
Cano, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las Farc en mayo pasado, luego de que el secretariado de ese grupo guerrillero confirmara que Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', fundador y máximo comandante de esa guerrilla había muerto en marzo de un infarto.
Por información que lleve a la captura de Cano, de 60 años y oriundo de Bogotá, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.