Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el operativo que fue coordinado por la Policía Antinarcóticos de Bogotá, los efectivos de esta fuerza especializada, sorprendieron a exparamilitar, en compañía de uno de sus hombres y con posesión de armas y municiones.
Una de las amas que tenía alias el ‘Puma’ era una pistola FiveSeven, conocía como matapolicias, debido a que dispara balas de fusil, además de esta arma también fueron hallados 15 dispositivos móviles.
Alias el 'Puma' era miembro del Bloque Mineros de las Autodefensas y, tras su desmovilización, quedó a cargo de una red de cooperantes, además de esto fue hombre de confianza de Ramiro Vanoy alias ‘Cuco’.
El delincuente capturado era considerado por las autoridades de la oleada de violencia que vive la región de Bajo Cauca, la cual se ha convertido en un escenario de sangre y muerte y una de las zonas más violentas de Colombia.
Sus puntos de influencia se veían reflejados en poblaciones como Tarazá, Cáceres y Zaragoza, donde se vivió un enfrentamiento con los ‘Rastrojos’ por el control de zonas de cultivos y narcotráfico.
Una de sus últimas alianzas fue como la banda criminal los ‘Urbeños’.
Según la Fiscalía alias el ‘Puma’ y sus hombres, son los responsables de múltiples homicidios, desapariciones, secuestros y desplazamientos de campesinos.