Por seguridad y como medida preventiva, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) trasladó a Erick Vargas Cardona, alias 'Sebastián', a la cárcel de máxima seguridad de Combita en el departamento de Boyacá.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez Prada, había denunciado que alias ‘Sebastián’ continuaba delinquiendo desde la cárcel La Picota de Bogotá.
El Inpec ordenó operativos de registro y control constantes a la celda de ese recluso y anunció mediante un comunicado, la semana pasada, que la entidad no ha recibido un documento oficial por parte de la Policía Nacional que informe que el interno Erickson Vargas Cardona, alias 'Sebastián', continúa delinquiendo desde el establecimiento carcelario.
Alias 'Sebastián' permaneció en La Picota bajo estrictos controles de seguridad por parte de la guardia penitenciaria.
Luego de la captura de alias ‘Sebastián’, en una finca del Aburrá Norte, seis cabecillas asumieron el manejo de banda criminal ‘La Oficina’, pero ninguno quiere aparecer como jefe visible, debido a la contundencia con que la Policía prepara y ejecuta los operativos que llevan a la captura de estos delincuentes.
Entre los cabecillas delincuenciales que estarían dirigiendo actualmente esa banda figuran alias ‘Mateo’, alias ‘Fredy Colas’, alias ‘Pichi’ y alias ‘Barni’, contra quienes las autoridades judiciales dirigen sus acciones para atraparlos y desarticular plenamente ‘La Oficina’.