Publicidad
27 Apr 2022 - 11:32 p. m.

Álvaro Uribe debe ir a juicio por soborno y fraude procesal y el caso no se cierra

En medio de la audiencia, que duró más de 12 horas, la jueza Carmen Helena Ortiz explicó que hay pruebas suficientes para no cerrar el expediente en contra de Uribe Vélez y, en consecuencia, el expresidente deberá ir a juicio por el delito de soborno y fraude procesal. La Fiscalía no apeló la decisión.
La jueza Ortiz determinó que hay pruebas para que Uribe Vélez se defienda en juicio por los delitos de soborno y fraude procesal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez deberá ir a un juicio por supuesta manipulación de testigos y soborno. La decisión la tomó la jueza Carmen Helena Ortiz, luego de estudiar cientos de pruebas que la Fiscalía y las partes del proceso allegaron al voluminoso expediente, y de que el ente investigador le pidiera que archivara el proceso. Para la togada, hay suficiente material probatorio para que el líder del Centro Democrático se defienda ante un juez por los dos delitos. Esta determinación se conoció en medio de una audiencia que duró más de 12 horas y en la que el juzgado criticó el trabajo del ente investigador, liderado por el fiscal Gabriel Jaimes Durán.

(En contexto: Caso Uribe: lo que dijo la Corte Suprema, versus lo que encontró la Fiscalía)

Síguenos en Google Noticias