Publicidad
10 Oct 2022 - 11:00 a. m.

Álvaro Uribe: tercer juez, tercer “round” para definir qué pasa con su proceso 

La Fiscalía le pedirá de nuevo a un juez que cierre la investigación por manipulación de testigos que abrió la Corte Suprema contra el expresidente en 2018. El nuevo fiscal considera que no hay delitos y que no se puede probar la responsabilidad penal de Uribe.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
El expresidente Álvaro Uribe es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno.  / José Vargas
El expresidente Álvaro Uribe es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno. / José Vargas
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Primero fue la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. Luego, la jueza 28 Penal de Conocimiento de Bogotá. Ahora, ante la insistencia de la Fiscalía, le corresponde al Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá decidir si el caso contra Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, se cierra o se mantiene abierto. Este lunes comienza el tercer round de uno de los procesos judiciales con mayor atención en los últimos tiempos, pues no es de poca monta. Por un lado, porque es la primera vez que un expresidente colombiano está tan cerca de ir a juicio. Y, por otro lado, porque el ente encargado de llevarlo a los estrados judiciales lo cree inocente.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar