Publicidad
13 Mar 2022 - 7:43 p. m.

Amenazas, denuncias y miedo: lo que dejó la sentencia del aborto en la Corte

Los cuatro magistrados y el conjuez que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 son el blanco de amenazas, denuncias y de investigaciones. El gobierno calificó de falso el pasquín que recibieron, lo que generó malestar dentro de la Corte Constitucional.
Amenazas, denuncias y miedo: lo que dejó la sentencia del aborto en la Corte
Foto: Agencia AFP

Mientras la Organización Mundial para la Salud (OMS) emitió las nuevas directrices sobre el aborto para ayudar a los países a prestar una atención que salve vidas, en Colombia a los magistrados que siguieron esa misma línea de protección los amenazaron de muerte. La publicación de la OMS, que dice explícitamente que el aborto se debe despenalizar totalmente, y el hostigamiento a cuatro magistrados de la Corte Constitucional y un conjuez, ocurrieron la misma semana. El panfleto llegó al alto tribunal el pasado 4 de marzo. Tenía la firma, los logos de las Águilas Negras y una advertencia clara: o tumban la decisión de despenalizar el aborto hasta la semana 24 “por las buenas, o se entenderán por las balas”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.