Publicidad

Andrés Sepúlveda no rendirá más interrogatorios ante la Fiscalía General

Así lo manifestó la defensa del procesado, quién aseguró además que hasta la fecha no se ha logrado un preacuerdo con el ente investigador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de mayo de 2014 - 03:51 p. m.
Andrés Sepúlveda no rendirá más interrogatorios ante la Fiscalía General
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Bernardo Álzate, quien defiende los intereses de Andrés Sepúlveda, aseguró que su defendido no seguirá declarado ante la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por las interceptaciones ilegales realizadas a los funcionarios del Gobierno y miembros de las Farc relacionados con el proceso de paz.

El defensor explicó que esto hace para de una “estrategia de la defensa” que considera que dos interrogatorios son suficientes. En este sentido espera que el ente investigador analice y valore las declaraciones que ha rendido Sepúlveda, quien desde el pasado 7 de mayo se encuentra privado de su libertad en los calabozos en búnker en el marco del proceso penal que se le adelanta por cuatro delitos, los cuales no aceptó en la audiencia de imputación de cargos.

El jurista aseguró que además esperarán hasta la presentación del escrito de acusación en el proceso que se adelanta contra su cliente por cuatro delitos con el fin de verificar los elementos materiales con los que cuenta la Fiscalía. Dependiendo de esto se tomará una decisión sobre si se busca o no un acercamiento para lograr un beneficio jurídico con el ente investigador.

El abogado prefirió no hacer mención sobre la publicación del video en el que aparece su cliente con el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el entonces asesor espiritual de la campaña, Luis Alfonso Hoyos. En la grabación reciben instrucciones sobre la información recolectada sobre el proceso de paz. “Todos vivimos la presencia de Andrés Sepúlveda con Óscar Iván Zuluaga".

“El preacuerdo depende mucho de la carga probatoria”, precisó el jurista al considerar que es menester conocer los elementos probatorios que tiene la Fiscalía General. Sepúlveda es procesado por su presunta participación en los delitos de espionaje, uso de software malicioso, violación ilícita de comunicaciones e interceptación de datos informativos.

El jurista igualmente aseguró que en la oficina de Sepúlveda, ubicada en cercanías al parque de la 93, trabajaban 11 personas, sin embargo no hizo mención a las declaraciones entregadas por un ciudadano extranjero a la Fiscalía General que dio datos sobre las actividades ilegales que allí se realizaron.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.