Publicidad
27 Apr 2022 - 9:25 p. m.

Ángela María Robledo no regresará al Congreso, ratificó la Corte Constitucional

La exrepresentante a la cámara se jugó su última carta ante el alto tribunal presentando una nulidad al fallo de tutela que la dejó por fuera del legislativo en julio del año pasado. La Sala Plena le volvió a dar una negativa.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo
Foto: Agencia EFE

La Sala Plena de la Corte Constitucional no acogió los tres argumentos que presentó la defensa de la exrepresentante a la cámara, Ángela María Robledo, con los que buscaba tumbar el fallo de tutela de julio pasado que la dejó por fuera del Congreso definitivamente por incurrir en doble militancia. La política se defendió en dos ocasiones ante el Consejo de Estado, en una perdió y en otra salió victoriosa a través de una acción de tutela que, aunque le devolvió la curul, al llegar a la Corte Constitucional la dejó por fuera del legislativo definitivamente.

La reciente determinación de la Corte Constitucional fue resultado de una votación 7-2 de la Sala Plena, con el acompañamiento de la conjuez Ruth Correa. En contra de las pretensiones de Robledo votaron los magistrados Antonio José Lizarazo y José Fernando Reyes. Tras su salida del Congreso, Robledo publicó su libro “Feminizar la política”, en la cual cuenta que las decisiones judiciales en su contra no representan su retiro de la política.

Síguenos en Google Noticias