Aparecieron niñas del Cauca que habrían caído en red de explotación sexual

Las menores indígenas, de 12 y 14 años, desaparecieron el pasado viernes 23 de marzo y hasta hoy se supo su paradero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
26 de marzo de 2018 - 06:46 p. m.
Las autoridades indígenas divulgaron las fotos de las menores para ayudar en su búsqueda. / Cabildo Indígena de Ambaló
Las autoridades indígenas divulgaron las fotos de las menores para ayudar en su búsqueda. / Cabildo Indígena de Ambaló
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Nacional reportó, este lunes 26 de marzo, la aparición de las menores Alejandra Pechené Pillimué y Juliana Alexandra Gil Rodríguez, quienes desparecieron el pasado viernes del Resguardo de Ambaló, municipio de Silvia, en el departamento de Cauca.

Las niñas fueron encontradas sanas y salvas el domingo hacia la media noche gracias a las labores de búsqueda de la Policía de Infancia y Adolescencia y fueron entregadas a sus familiares. Por ahora, los uniformados indagan los hechos por los que desaparecieron del resguardo indígena.    

(En contexto: Desaparecen niñas indígenas colombianas al parecer contactadas por red sexual)

El pasado viernes, el gobernador indígena, Gabriel Pillimué, aseguró que al parecer "las menores fueron contactadas mediante engaños por una red de explotación sexual". Según Pillimué, la intención de los delincuentes era llevarse a las menores a Popayán, capital del Cauca, y posteriormente a la ciudad de Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

Asimismo, el gobernador indígena explicó que se encuentran realizando investigaciones para verificar si personas ajenas a la comunidad se encuentran en la zona y con qué fines se encuentran allí. Una de las hipótesis apuntaría a que se trata de una presunta red dedicada al reclutamiento de menores con fines delictivos.  

Además de este caso, en enero pasado se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos adolescentes de 14 años que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de enero en el Cauca. Las menores fueron identificadas como Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, compañeras de un colegio del municipio de Corinto. Por este hecho, las autoridades capturaron a un joven de 17 años que fue visto en compañía de las niñas el día en el que desaparecieron.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.