Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ulises Durán, abogado del ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez, anunció que apelará ante la misma Fiscalía la decisión de dictar medida de aseguramiento en contra de su cliente, por considerarlo presunto determinador del asesinato del humorista y periodista, Jaime Garzón.
Señaló que, muy seguramente, se trata del contrapunte al que debieron recurrir los afectados con las denuncias efectuadas por el propio Narváez, quien señaló que existía un DAS paralelo, comandado por el ex comandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco".
"Se trata de un complot dirigido contra él, que en el año 2005 denunció la existencia de un DAS paralelo, comandado por el señor alias "Macaco" y otros funcionarios como el Director de Inteligencia del DAS y, de otro lado, el deseo de los comandantes paramilitares de vincular a mi cliente como el enlace entre el presidente Álvaro Uribe y Carlos Castaño, lo cual es algo que hay que rechazar por falso", sostuvo.
Durán, quien se hizo presente el búnker de la Fiscalía General de la Nación para notificarse de la decisión en contra de su poderdante, manifestó que las pruebas con las cuenta el ente acusador son sumamente débiles, por cuanto están basadas en testimonios de desmovilizados que han demostrado entrar en serias contradicciones.
Señaló que el ex comandante del Bloque Catatumbo, Jorge Iván Laverde Zapata, alias "El Iguano", su cliente fue descrito como una persona de baja estatura, cuando cuenta con más de 1, 80 metros de estatura.