Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes fue aplazado el interrogatorio que se tenía programado para escuchar al exsecretario general de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.
El abogado del exfuncionario envío una comunicación al despacho del fiscal delegado ante la Corte Suprema que adelanta la investigación solicitando la reprogramación de la diligencia argumentando que él no se encuentra en el país.
Ante esto, la Fiscalía General tendrá que fijar una nueva fecha para escuchar a Chillán, quien tendrá que responder por su presunta participación en el delito de interés indebido en la celebración de contratos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
En diferentes oportunidades el exsecretario ha negado tajantemente las acusaciones hechas en su contra frente a su conocimiento en las irregularidades en la entrega y celebración de multimillonarios contratos durante la administración de Samuel Moreno Rojas.
Los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez señalaron al exfuncionario de haber buscado un beneficio propio y de terceros frente a estos convenios.