
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Horas después del ataque contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el grupo de personas que ha organizado las movilizaciones para pedir las renuncias del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que el plantón programado para este jueves en la tarde fue cancelada.
En solidaridad con las víctimas, hoy encendemos una luz desde donde nos encontremos. Ya habrá otras convocatorias para exigir #RenuncieFiscal. Compartir este video. @FabianSanabriaS @charry_manager @CathyJuvinao @AndresCamiloHR pic.twitter.com/xTuH5R8i7F
— Mafe Carrascal 💚 (@MafeCarrascal) January 17, 2019
(Lea aquí: Lo que se sabe de José Aldemar Rojas, autor material del ataque en la Escuela de Cadetes).
Señalaron que la decisión la tomaron, pues “hoy los dispositivos de seguridad estarán más fuertes. Creemos que lo mejor es que los ciudadanos estén hoy en sus casas (…) para cuidar su integridad”. A cambio del plantón, los organizadores invitaron a las personas a salir “hoy a las seis de la tarde, frente a nuestras casas, a prender una vuela”, como una muestra de respeto a las víctimas del atentado en la Escuela General Santander.
Por último, aseguraron que, aunque el plantón de este jueves fue aplazado, este será reprogramado. “Ya vendrán más concentraciones y nuevas fechas para pedir la renuncia del fiscal, pero hoy lo importante son las víctimas”.
Al igual que con el plantón para pedir la renuncia del fiscal, las marchas estudiantiles en Bogotá programadas para este jueves también fueron canceladas. Los representantes de la UNEES que marcharán por el desmonte del ESMAD decidieron aplazar las marchas en Bogotá en vista de los hechos acontecidos en la Escuela de Cadetes General Santander.
(También: Cancelan marchas estudiantiles en Bogotá por bomba en Escuela de Cadetes).
La explosión este jueves en la mañana de un carro bomba en las aulas de la Escuela de Cadetes General Santander deja, hasta el momento, 11 personas muertas y 87 heridas. Los heridos han sido trasladados a diferentes centros asistenciales: ocho al Hospital El Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.