Los familiares del joven grafitero, Diego Felipe Becerra calificaron como descaradas las maniobras dilatorias en las que ha incurrido la defensa del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.
Esto debido a que por séptima oportunidad el juez de conocimiento tuvo que aplazar el inicio de la audiencia preparatoria en contra del uniformado quien es procesado por el delito de homicidio.
Ante esto, los familiares del joven de 16 años solicitaron la captura inmediata del abogado y la nueva apertura de una investigación disciplinaria por parte del Consejo Superior de la Judicatura.
La diligencia judicial programada para este jueves no pudo adelantarse debido a la inasistencia del procesado y su abogado, quienes no presentaron ninguna justificación al despacho judicial.
“No sabemos qué pretenden con estos aplazamientos, no sabemos si quieren buscar un vencimiento de términos, lo que pedimos nosotros son sanciones por parte del Consejo Superior de la Judicatura al abogado por dilatar el proceso", indicó Liliana Lizarazo, madre del joven grafitero.
Alarcón es procesado por dispararle por la espalda al joven de 16 años en hechos registrados el 19 de agosto de 2011 en el noroccidente de Bogotá.
El patrullero, quien se encuentra privado de su libertad desde hace dos años, enfrenta otro proceso por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen mediante la ubicación de una pistola.