La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia accedió a la solicitud de aplazamiento del inicio de la etapa final del juicio contra el ex senador Luis Humberto Gómez Gallo por parapolítica, accediendo así a las pretensiones de su defensor Iván González Amado.
Pese a que esta misma semana se vencen los términos para dirimir el caso, lo que podría derivar en la salida de prisión del indiciado, él mismo aclaró que no busca dilatar el proceso para buscar su libertad.
El magistrado ponente, Alfredo Gómez Quintero, aclaró que se accedería a los requerimientos, pero dejando de presente que se debe a una petición de la defensa, por cuanto la suspensión no afectará la vigencia de la medida de aseguramiento de Gómez Gallo.
El ex Congresista Conservador fue llamado a juicio por presuntos nexos con el Bloque Tolima de las Autodefensas con quienes, se dice, estableció una alianza para llegar al Legislativo.
También se le sindica de haber recibido cerca de 300 millones de pesos del extraditado Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El socio', condenado a 11 años de cárcel por una Corte del Distrito de Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, el propio sentenciado desmintió esas aseveraciones.
El dirigente asegura que se trata de un complot tejido por los mismos desmovilizados del grupo armado ilegal, que buscaban dádivas a cambio de no incriminarlo en el caso, y de ahí los testimonios de algunos de los ex paramilitares, que se retractaron de sus sindicaciones iniciales.