Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jefe de la cartera de Defensa señaló que la aprobación de esta iniciativa que busca gravar con el 0,6% a los capitales entre 3.000 millones de pesos y 5.000 millones y con 1,2% a los capitales superiores a 5.000 millones de pesos, fortalece aún más a la política de seguridad democrática.
"Agradezco a las comisiones terceras del Senado y Cámara porque el día de ayer le dieron un voto de confianza a la seguridad democrática y a las necesidades de consolidar y sostener financieramente el esfuerzo y la lucha por la tranquilidad y seguridad", agregó Gabriel Silva Luján.
Según manifestó el alto funcionario, la extensión del impuesto es un acto de responsabilidad y una necesidad no solo de las Fuerzas Militares sino también de la patria.
"La seguridad democrática exige el mantenimiento, tiempo, esfuerzos y recursos. Así que es una gran inversión, ya que multiplica el valor de los patrimonios de los colombianos gracias a la seguridad", explicó.
Por su parte, el vicepresidente Francisco Santos, resaltó los excelentes resultados de la seguridad democrática y señaló que aún es necesario consolidar y terminar la tarea impuesta por la administración de Álvaro Uribe.
"Necesitamos más seguridad democrática, más policía y más Fuerzas Militares, para derrotar a los delincuentes (...) esa decisión habla de un Congreso y país responsable y comprometido", dijo.