Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como un “contubernio” calificó el fiscal 11 de vida, Antonio Luis González los últimos señalamientos hechos en su contra sobre las presuntas amenazas que habría emitido en contra la juez 26 de garantías, Nury Esperanza Cervera, quien adelantaba el proceso contra María del Pilar Gómez y Aydé Acevedo por el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Según el fiscal que adelanta la investigación, existe algo anormal en los señalamientos en su contra, precisando que pasaron más de 5 meses para que la juez presentara esas denuncias. “El día de la audiencia celebrada en octubre ella señala que había recibido amenazas, y yo estoy a cuatro metros de ella y no es capaz de decir que soy yo”, precisó González en entrevista con la FM.
Y es que para el fiscal, si llamó a la juez el 22 de octubre pasado, sin embargo durante esa comunicación nunca presentó ninguna amenaza en contra de la funcionaria judicial, ni emitió conceptos sobre su integridad personal.
Según González en dicha llamada le manifestó que la defensa de las dos implicadas en el caso iban a interponer un habeas corpus, lo cual consideró que podía tener consecuencias jurídicas.
“Mis palabras textuales fueron: “Doctora me preocupa su situación con las consecuencias que puedan resultar por el habeas corpus. ¿Qué pasa? Cuando se presenta este recurso jurídico contra un juez y este prospera, entonces al juez se le compulsan copias y se le investiga por detención arbitraria. Pero mis palabras no estaban apuntando contra su integridad física”, precisó el fiscal.
Ante todo esto señaló que existe una campaña de desprestigio en su contra debido a los adelantos que ha conseguido en la investigación por la extraña muerte del joven universitario registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.
“Se demoró cinco meses para darle la declaración a la persona que ella dejó en libertad. Es que es curioso que la juez que la deja en libertad ahora va a ser testigo en su proceso. Ahí hay algo inmoral y atípico, algo que no puede ser, los funcionarios judiciales no podemos ser testigos en el mismo caso”, señaló el fiscal en la entrevista radial.