3 Feb 2019 - 8:51 p. m.

“Aquí no existen carteles ni empresas criminales”: nueva presidenta del Consejo de Estado

En entrevista con El Espectador, la nueva presidenta del Consejo de Estado se refirió al hecho de que sea una mujer la cabeza de la corporación, a un fallo que le implicó el estudio de millones de papeles y a los retos que tiene la reforma a la justicia en el país.

Redacción Judicial

La magistrada Lucy Jeanette Bermúdez fue elegida presidenta del Consejo de Estado el pasado 21 de enero. / Gustavo Torrijos - El Espectador
La magistrada Lucy Jeanette Bermúdez fue elegida presidenta del Consejo de Estado el pasado 21 de enero. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez es la consejera de Estado detrás de fallos como el que devolvió al partido MIRA tres curules en el Senado, con el destape de malos manejos del conteo de votos en la Registraduría, el que encontró que la campaña del no en el plebiscito por la paz había mentido y el que permitió anular la elección de Francisco Ricaurte en el Consejo Superior de la Judicatura. Después de cinco años y medio en la Sección Quinta, Bermúdez llega a la presidencia del Consejo de Estado y, en diálogo con El Espectador, se refiriere a las críticas que han traído sus decisiones, a los retos del alto tribunal y a su convicción de que, a pesar de los escándalos en la justicia, estos son aislados y más bien escasos.

Solo ocho de los 31 magistrados del Consejo de Estado son mujeres. Y hoy, su presidenta es una de ellas. ¿Qué puede hacer una presidenta diferente al resto de compañeros?

Síguenos en Google Noticias