La Procuraduría General archivó la investigación en contra de los exdirectores de la Dian Néstor Díaz Saavedra y Óscar Franco Charry, interrogados por la supuesta omisión de sus funciones al no hacer efectivo el cobro de 37.000 millones de pesos que los Nule adeudaban al fisco por concepto de impuestos.
El ministerio público no halló irregularidades o actos de omisión que ameriten la continuidad de la investigación disciplinaria en contra de los exfuncionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Pese a los reiterativos incumplimientos por parte de las empresas del grupo económico de los hermanos Nule, la Procuraduría señaló que solo hasta finales de 2010 las direcciones seccionales ordenaron las gestiones tendientes a interponer las respectivas demandas civiles y denuncias penales, con el fin de recuperar los recursos.
La información allí contenida era el prerrequisito para iniciar las actuaciones jurídicas que fueran del caso para exigir el cumplimiento de responsabilidades a los deudores, pero tampoco se evidencia que se hayan impartido directrices en ese sentido, sostuvo el ente de control.