Publicidad

Archivan investigación por parapolítica contra Antonio Guerra de la Espriella

El actual vicepresidente del partido Cambio Radical era investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de octubre de 2011 - 04:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decretó un auto inhibitorio a favor del actual vicepresidente del Senado Antonio Guerra de la Espriella en el proceso que se le adelantaba por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

De la Esprilla había sido señalado por el exparamilitar Alí Therán Ricardo, alias ‘el negrito Osorio’ de tener nexos con el bloque Héros de Montes de María de la AUC, comandando por Rodrigo Antonio Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, con el fin de conservar su curul en el Congreso.

Según el exparamilitar, el entonces senador habría recibido más de 90 mil millones de pesos para la construcción del acueducto de Coveñas, en el Sucre, los cuales entregó por medio de alcaldes a los paramilitares para que sus empresas hicieran la construcción.

El alto tribunal no encontró pruebas suficientes para abrir investigación formal en contra del congresista del partio Cambio Radical. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.