Este miércoles la Corte Suprema de Justicia determinó archivar el proceso contra la senadora uribista Adriana Gutiérrez, al no encontrar pruebas contundentes para relacionar a la exsenadora con grupos paramilitares.
El alto tribunal no encontró mérito probatorio para abrir investigación en contra de la senadora del Partido de la U, señalada de nexos con Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', comandante de las autodefensas en Caldas, por lo que decidió archivar el proceso.
La Corte Suprema abrió investigación preliminar por sus presuntos vínculos con paramilitares a la senadora del Partido de la U en abril de 2007, después de que aparecieran documentos fotográficos que la vinculaban a ella y al exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, con Maribel Gálvez, ex concejal caldense.
Gálvez posteriormente fue vinculada con grupos paramilitares. Zuluaga y la excongresista habrían recibido también el aval de Convergencia Popular, un partido político que respaldó a Carlos Clavijo, quien fue a su vez respaldado por el comandante 'para', Ernesto Báez.