Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un contundente golpe a las estructuras del narcotráfico reportó la Armada Nacional, luego de que en diferentes operaciones realizadas cerca de la Isla de Malpelo y en el área general de Cabo Manglares, Nariño, en el Océano Pacífico, fuera decomisada tonelada y media de clorhidrato de cocaína.
La primera operación se adelantó en aguas internacionales cerca de la Isla de Malpelo, donde un buque de Estados Unidos interceptó una embarcación, con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana que tenían en su poder 48 bultos de cocaína, con un peso de 1.180 kilos.
Los tripulantes de la lancha y el alijo, fueron entregados a las autoridades colombianas y posteriormente trasladados hasta Buenaventura, Valle del Cauca, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo, en el área general de Cabo Manglares, Nariño, fue interceptada una embarcación cuyos tripulantes, al notar la presencia de las unidades marítimas, quitaron los tapones de la embarcación para hundirla y posteriormente lanzarse al mar.
“La unidad de reacción rápida de Guardacostas, realizó la búsqueda del personal sin éxito debido a las fuertes condiciones meteomarinas presentes en la zona con lluvias, baja visibilidad y vientos que superaban los 18 nudos (36 kilómetros por hora)”, señalaron fuentes de la Fuerza Naval.
Durante la inspección de la embarcación, los uniformados hallaron 15 bultos con un peso de 300 kilos de cocaína.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado cerca de 28 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano, evitando que más de 840 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico que pretenden utilizar el mar para realizar diferentes delitos.