Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación en contra del Ministro del Interior, Armando Benedetti, por el posible delito de injuria agravada. El caso tuvo su origen en las publicaciones en redes sociales en las que Benedetti cuestionó el trabajo de Liana María Arbeláez como directoral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En dichas publicaciones, el ahora ministro del Interior usó palabras para cuestionar a Arbeláez que, según la Corte, iban “en contra de su dignidad, honra y buen nombre como persona y servidora pública”.
El alto tribunal les dio la oportunidad de conciliar y acordaron que Armando Benedetti se disculpe a través de X (antes Twitter). El ministro del Interior de Gustavo Petro se comprometió a hacer dos publicaciones en su cuenta con el siguiente mensaje:
“Durante el periodo en el que @linaarbelaez fue Directora del ICBF, publiqué una serie de trinos en los cuales hice acusaciones sin fundamento de corrupción e incompetencia de la doctora Arbeláez. Por lo cual le pido excusas y hago aclaración pública, reiterando el respeto por la honra y buen nombre de la entonces Directora del ICBF”.
Durante el periodo en el que @linaarbelaez fue Directora del ICBF, publiqué una serie de trinos en los cuales hice acusaciones sin fundamento de corrupción e incompetencia de la doctora Arbeláez. Por lo cual le pido excusas y hago aclaración pública, reiterando el respeto por la…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 5, 2025
Al verificar que Benedetti cumplió con el acuerdo, la Sala de Primera Instancia accedió a la solicitud de preclusión del proceso. Para la Corte, fue destacado “el comportamiento de altura y civilidad demostrado por las partes y sus apoderados, postura digna de imitar en otros eventos, en rescate siempre del consenso que informa toda sociedad democrática”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.