Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, el Teniente Raymundo Malagón ascenderá al grado de Capitán, mientras que el Capitán Juan Carlos Bermeo, será promovido al grado de Mayor, en aplicación de la Ley 1279 de 2009 de autoría de la Representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez.
La congresista destacó la aplicación de la Ley al señalar que se trata del cumplimiento de una norma que busca no solo reconocer el martirio que han tenido que soportar los uniformados secuestrados por muchos años, sino entregar un beneficio a sus familias.
"La sociedad tiene un compromiso con ellos y con sus familias, por eso era una obligación reconocerles unos beneficios después de tantos años de sufrimiento y dolor. Este es un momento propicio para clamar por el regreso de todos los uniformados secuestrados. Los queremos ya en sus hogares para que termine su suplicio y el de sus familias, que por años los han estado esperando", puntualizó Cortés.
El teniente Malagón fue secuestrado el 4 de agosto de 1998 tras un ataque de las Farc a la base militar en Uribe, Meta en el que murieron 33 militares y plagiados otros 8.
Entre tanto, el Capitán Bermeo, fue secuestrado el 3 de agosto de 1998 luego de un ataque de la guerrilla a la base de la policía en Miraflores, Guaviare.