Con medida de aseguramiento fueron cobijados dos de los presuntos responsables del asesinato del secretario de la Oficina de Desarrollo Social de Chinchiná, Caldas, Néstor Guarín Arango por decisión del Juzgado Segundo Promiscuo de ese municipio.
Los hechos materia de investigación se produjeron el 7 de febrero pasado, donde dos asaltantes le causaron la muerte con heridas de puñal al funcionario, luego de hurtar un televisor y otros elementos de su propia vivienda.
Los presuntos criminales, de 18 años de edad, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en las calles de Chinchiná.
El ente investigador les imputó cargos por homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, luego de la legalización de su captura.
Los probables asaltantes fueron identificados como Cristian Andrés Jiménez Serna y John Edison Orozco Guarín, informó la Fiscalía.
Por decisión del juez de control de garantías, ambos cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital para Varones de Manizales.