Con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario fueron cobijados Ángela María Restrepo García y John Willliam Cruz Mesa, como presuntos responsables del asesinato del menor de cuatro años, por decisión del Juzgado 26 Penal de Cali, Valle, con funciones de Control de Garantías
El Tribunal avaló así la petición de la Fiscalía General de la Nación, que consideró que los acusados podrían representar un riesgo latente para la sociedad.
Según las Investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, la pareja castigaba físicamente, de manera severa, al niño, y de ahí la sospecha de que hayan sido ellos quienes le ocasionaron la muerte.
El pequeño falleció el pasado 7 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario del Valle, tras ser víctima de una hemorragia e infarto cerebral, ocasionados por un golpe contundente, según el dictamen de los exámenes que se le efectuaron a lo largo de los ocho días que permaneció en estado de coma.
Los procesados, que fueron acusados de homicidio agravado, no se aceptaron los cargos, por lo que deberán someterse a juicio.