Publicidad

Aseguran que capturados por 'carrusel' de salud son apenas "pececitos"

El senador Jorge Robledo dijo que no pueden ser funcionarios de bajo rango los responsables de ese mal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de mayo de 2011 - 04:33 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nuevas preguntas surgen alrededor de la problemática de la salud en el país, luego de la decisión del Gobierno y los órganos de control de denunciar el ‘carrusel’ de corrupción que sufre ese sector.

En la plenaria del Senado, el congresista del Polo, Jorge Enrique Robledo, dijo que “aquí no puede ser que se pasan los recobros del Fosyga de $300 mil millones a cerca de $2 billones y digan que eso fue que un funcionario se volvió loco y le dio por hacer astucias”.

Según él, el ‘carrusel’ de la salud “está montado desde arriba” porque “hay grandes poderes vinculados a armar esa defraudación”.

No nos van a echar una cortina de humo fritando dos o tres pececitos para dejar nadando a los grandes tiburones que se mueven en el acuario de la salud”, aseguró.

Para Robledo, el problema de la salud no es solo ese cartel pues hay “un cartel de EPS funcionando y una alcahuetería del ministerio de Protección Social”.

En el mismo sentido, el legislador consideró que toda la problemática tiene origen en la Ley 100 que rige el sistema.

“La Ley 100 es una ley perversa que induce a este tipo de prácticas (de corrupción) pero eso se ha facilitado por la alcahuetería de todos los gobiernos, incluido el actual”, sostuvo.

Finalmente, el senador señaló que el actual Ejecutivo “ha asumido una posición de no auditar y no vigilar, y preferir dejar las cosas sueltas” en el sector de la salud.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.