Publicidad

Asesinado en Venezuela heredero de alias 'Valenciano'

Alias 'El Gomelo' era el nuevo comandante de la Oficina de Envigado que opera en Medellín.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de febrero de 2012 - 04:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de permanecer más de seis días como NN, fue identificado el cadáver de Carlos Esneider Quintero Galvis, más conocido con el alias de ‘El Gomelo’, señalado por las autoridades de ser el heredero de la maquinaria criminal de Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano'.

Según las primeras informaciones, 'El Gomelo' fue dejado por un hombre en el centro de urgencias del Hospital Universitario de Maracaibo, Venezuela el pasado 6 de febrero con varios impactos de arma de fuego en su cabeza, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas falleció pocas horas después.

El cadáver solamente pudo ser identificado hace dos días, cuando sus padres viajaron de Medellín a Venezuela, donde fueron contactados por las autoridades quienes revisaron los documentos de identidad y sus números personales.

Por información que permitiera su captura, las autoridades colombianas ofrecían hasta 250 millones de pesos, señalando que el hombre de 32 años había asumido el control de la denominada 'Oficina de Envigado', tras la captura en Venezuela de Máximiliano Bonilla, alias 'Valenciano' el pasado 27 de diciembre.

¿Quién era ‘El Gomelo’?

Carlos Esneider Quintero nació el 21 de noviembre de 1979. Según la información de las autoridades, en los años noventa ingresó a los llamados “combos de esquina” que atracaban en las calles del barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín.

Su cercanía con 'Valenciano' lo llevó a las altas esferas delincuenciales y tiempo después llegó a comandar la banda 'Los Mondongueros', que tiene influencia sobre otros combos de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) como 'Los Bananeros', 'Los Machacos', 'Los Rieles' y 'La Canoa'.

Entre los enemigos más enconados de Quintero estaban los integrantes del combo de Belálcazar, pero entre sus aliados contó en Castilla y el Doce de Octubre con los combos de 'El Polvorín', 'Los Tatos' , 'El Chispero', 'El Picacho' y "la Oficina del Doce', quienes manejan el microtráfico y las vacunas a conductores de buses en la parte alta del noroccidente en la capital de Antioquia.

Entre los requerimientos judiciales que tenía 'El Gomelo', está las órdenes de captura por homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, lesiones personales, hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.