Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un desconocido irrumpió, la noche del sábado, en los aposentos de Segundo Benjamín Morales, concejal de Cambio Radical, el hombre sin identificar disparó en dos ocasiones contra la humanidad de Morales provocando su muerte.
El ente que se encarga de agrupar los distintos concejos municipales del país, Fedecon, se manifestó al respecto en un comunicado y resaltó la posible culpabilidad de “presuntos integrantes de un grupo alzado en armas”.
En San José de Albán han sido amenazados otros cuatro concejales a los cuales se les ha forzado a abandonar sus lugares de origen y función política, tal como ha ocurrido recientemente en otros lugares de la geografía nacional (Hipervínculo: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/13-concejales-abandonan-el-tambo-amenazas-de-grupos-arm-articulo-481040).
A la Unidad Nacional de Protección (UNP), a donde ha acudido debido a los hechos recientes la Defensoría del Pueblo, se dirigió la dirigente de la colectividad de concejales, Carmen Lucía Agredo, quien solicitó apoyo en situaciones de reubicación, transporte y escolta.
"Personalmente acudí en el mes de febrero a la Unidad Nacional de Protección, para pedir seguridad para todos los concejales de este municipio y se les asignara apoyo, reubicación, transporte y escolta debido a que estaban sometidos a serias amenazas en contra de sus vidas, pero no se hizo nada más que entregarles un celular y un chaleco", declaró Agredo, según reseña Caracol Radio.
Además de la latente tensión en este municipio, en el departamento del Cauca se han presentado situaciones similares, incluyendo el asesinato de un concejal del partido Polo Democrático Alternativo, el pasado 29 de diciembre.