Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Ciudad Jardín, al norte de la capital del Atlántico, fue asesinado -de siete impactos de arma de fuego- el reconocido neurólogo Jorge Daza Barriga.
Según informaciones preliminares, el especialista fue abordado en su camioneta cuando llegaba a su vivienda. El asesino se puso a un metro de distancia del médico, de 63 años de edad, que esperaba a que el portón del parqueadero se abriera para dejar el vehículo. Los sujetos se desplazaban en un vehículo gris.
Luego de recibir los impactos de bala, fue trasladado gravemente herido por una patrulla de la Policía al hospital Metropolitano, donde se produjo su deceso.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Muñoz, indicó a El Heraldo que escoltas de un concejal se enfrentaron a tiros con los asesinos de Daza Barriga, cuando se movilizaban cerca al lugar y se percataron del atentado.
Ya se adelanta un plan de bloqueo de vías a lo largo y ancho de Barranquilla para dar con los responsables. El coronel Edgar Muñoz anunció una recompensa de 40 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los homicidas.
Daza Barrriga fue director del Hospital Universitario de Barranquilla, secretario de Salud del distrito y docente en diferentes programas de medicina. Se graduó de médico de la Universidad de Cartagena.